Las mejores fiestas de la cerveza alrededor del mundo

Cada año, aficionados a las deliciosas cañas son testigos de insaciables multitudes que se reúnen para degustar las diferentes variedades que ofrecen los festivales. Muchos países poseen su tradicional fiesta de la cerveza, por lo que vamos a averiguar cuáles son las más populares alrededor del mundo.

Top de las mejores fiestas de la cerveza

Al consultar publicaciones especializadas y hablar con expertos, damos por sentado el OktoberFest y nos decantamos por la siguiente lista:

The Great American Beer Festival (Denver)

La cita para esta emblemática fiesta de la cerveza llena de norteamericanos y visitantes internacionales, ocurre este 2018 del 20 al 22 de septiembre. La define la asistencia de 800 compañías cerveceras que exhiben más de 3800 variedades de frías, muchas actividades y un jurado de 100 miembros para escoger la ganadora. Si tienes chance de probarlas todas… ¡Salud!

Mondial de la Bière de Montréal

En su 25ª edición, este evento está pautado para realizarse entre el 06 y 09 de junio. Considerado como el más importante de su clase en Canadá, se trata de un mix de entretenimiento que incluye más de 500 productos, 90 cervecerías, comida, música y talleres. Con una asistencia creciente, es una invitación difícil de resistir.

Festival Internacional de la Cerveza de Qingdao

Catalogado como el Oktoberfest asiático, el encuentro para este año está pautado para la 2ª semana de agosto en el Golden Sands Beach Warren Square. Iniciado en 1991, la edición anterior contó con la presencia de 40 productores de birras que mostraron unas 200 variedades. Qué mejor excusa para visitar China que una buena celebración.

Cape Town Beer Festival

Quienes buscan más que una aventura en la exótica áfrica, pueden optar por esta fiesta de la cerveza que cumple 9 años y se realiza en el Hamilton’s Rugby Club. Es conocida por ofrecer más de 200 clases de cervezas, la asistencia de 60 productores cerveceros, gastronomía, música en vivo e incluso partidos de Rugby para toda la familia.

Barcelona Beer Festival

Los amantes de las mejores cañas que no quieren abandonar la madre patria tienen una cita obligada del 16 al 18 de marzo. Por ser la muestra española más importante en este rubro, hay más de 350 tipos de cervezas, 80 expositores y diversas promociones para asistir. L’Hospitalet de Llobregat será un gran anfitrión.

Great British Beer Festival (Londres)

Quienes ya piensan en las vacaciones de verano tienen en este festival (7-11 de agosto) una opción imperdible. Lleno de gente, perriers, sidras y variedades icónicas como las stouts y porters, esperan más de 500 expositores que producen 900 tipos de birras diferentes.

Fin de Semana Cervecero de Bruselas

Aunque no alcance el tiempo o el dinero para probar las más de 350 variedades de cervezas, aún así resulta una escapada interesante en septiembre (7 al 9). Serás testigo de las tradicionales pilsen, trappist, lambic, rojas y más de 50 cervecerías reconocidas.

Es difícil elegir una fiesta de la cerveza ideal, pero si tuvieras que hacerlo afortunadamente las opciones abundan.

Be the first to comment on "Las mejores fiestas de la cerveza alrededor del mundo"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*