Cerveza artesanal belga

Bélgica es un país reconocido a nivel mundial por su variedad y originalidad en cervezas; sus más de 600 tipos lo confirman. Visitar este hermoso país del noroeste de Europa sin degustar al menos un par de cervezas es lo mismo que no haber ido, las cientos de cervecerías artesanales que Bélgica tiene para ofrecer se convierten en un gran deleite no solo para los amantes de las cervezas sino también para curiosos y turistas del mundo entero.

Si paseas por Bruselas, puedes optar por rutas turísticas que te permiten conocer toda la historia y herencia cervecera de este gran país en el que además, tendrás la posibilidad de visitas lugares emblemáticos que marcaron la historia como por ejemplo la Brasserie Cantillon, una cervecería familiar inaugurada en 1900.

Otra cervecería Belga que vale la pena visitar es la Brasserie Dubuisson, la más antigua y dirigida actualmente por la octava generación de una milenaria familia de maestros cerveceros. Otros lugares curiosos son la Brasserie des Legendes, la escuela NovaBirra, el Museo Schaerbeekois de la cerveza, el Castillo de Irchowelz y por supuesto las abadías, lugares donde son fabricadas la mayoría de las cervezas artesanales y originales del país.

Las cervezas artesanales son aquellas fabricadas de manera limitada, bajo métodos no industrializados con la finalidad de mantener o preservar sus características (textura, sabor, color, etc.). Los principales ingredientes en este tipo de cervezas son el agua, malta de cebada, lúpulo y levadura.

Uno de los mayores atractivos de la cerveza artesanal belga es su presentación, la mayoría de las cervecerías colocan el producto en elegantes y originales botellas etiquetadas y además, casi todas tienen un vaso o copa especial para servir.

Algunas marcas de cerveza belga artesanal

Tal como mencionamos anteriormente, los tipos de cerveza artesanal en Bélgica son realmente extensos y su principal diferencia recae en la manera en la cual se preparan. Algunas de ellas son:

Slaapmutske Dry Hooped

Una rubia con bajo contenido de alcohol (3.5%) que resulta ideal para beber en cualquier momento del día. Es una cerveza artesana fresca con olor a hierbas, malta y un ligero toque de lúpulo.

Belle Fleur IPA De Dochter

Esta cerveza artesanal tiene como principal ingrediente el lúpulo y frutas cítricas como la naranja y el pomelo, que se mezclan con el toque dulce del melón.

Slaapmutske Hop Collection

Es la cerveza artesanal Belga que posee mayor fermentación y una de las mejores de la marca Slaapmutske. Posee 10% de alcohol y se prepara a base de maltas tostadas y lúpulo tipo Kent Goldings.

Caracole Ambree

Sin duda es una de las cervezas más originales que tiene la herencia cervecera belga, es la única en el mundo que realiza su cocción en horno de leña, no es filtrada y al igual que todas las demás, posee un aroma y sabor excelente.

Quintine Blond

Una cerveza artesanal elaborada sin proceso de filtrado ni pasteurizado con segunda fermentación en botella. Su sabor es bastante clásico estilo triple entre pomelo y lúpulo. También, se encuentra la Quinquine Amber, que es elaborada a base de malta y caramelo, con abundante espuma, aromas frutales y un color de tono cobrizo.

Arend Tripel

Una rubia que tiene la combinación perfecta entre lo afrutado y lo amargo de la piña y el lúpulo. Con una sensación cremosa y un sabor que perdura por horas en la boca de quien tiene al placer de probarla. En el año 2008, ganó la medalla de oro en el European Beer Star Award y cuatro años después, fue galardonada con la medalla de bronce en la misma competencia.

Blondie Bie

Es elaborada por la casa de cervezas artesanales “De blie” desde el año 1992, para ese entonces era una de las cervecerías más pequeñas de Flandes, aunque ahora poseen amplias granjas destinadas a la elaboración de la cerveza en Wakken. Una rubia con sabor entre dulce y amargo preparada principalmente en base a lúpulo.

Un paraíso para los amantes de la cerveza casera o artesana, en Bélgica son conocidas más de 400 marcas de cervezas 100% artesanales, algunas otras son: Caracole Saxo, Slaapmutske triple, Saison De Pipaix, Zatte Bie, Hellekapelle, Riebedebie, Caracole Ambree y SVEA IPA.

Be the first to comment on "Cerveza artesanal belga"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*