Marcas de cervezas Belgas

Si algo es realmente característico de Bélgica es su excelente calidad y variedad en cervezas. Desde rubias en vasos largos hasta negras y clásicas espumosas, cada una con sabor único y particular que sin duda, las convierten en las preferidas y definidas por millones de cerveceros en todo el mundo como las mejores cervezas y las más sofisticadas del mercado.

Con más de 700 marcas diferentes, Bélgica posee una gran colección que data desde hace siglos en la que la botella, vaso o copa en la que es servida  es uno de los principales protagonistas.

Existen tantas marcas de cerveza en Bélgica como cerveceros aficionados a ella. El lema “Un día, una cerveza” se ha vuelto muy popular en esta región, y significa básicamente un reto en el que debe probarse una cerveza distinta cada día. En este artículo te mostramos las mejores y más populares marcas de cervezas belgas, una cerveza milenaria que sin duda merece ser saboreada:

Stella Artois

La cerveza estrella de Bélgica y probablemente la más famosa del mundo. Si algún día te paseas por algún bar de la hermosa Bélgica, probablemente termines con una cerveza de esta marca sobre la mesa. Es una bebida procedente de Lovaina y preparada a base de lúpulo, malta de cebada, maíz y agua; posee un grado de alcohol del 5% y puede encontrarse a nivel internacional.

Duvel

Una de las más conocidas y apreciadas por el pueblo belga es la Duvel. Es producida desde hace más de un siglo pero originalmente era conocida como Victory Ale y luego sus propietarios decidieron cambiar su nombre a Duvel (que significa un verdadero diablo), para resaltar precisamente su alto grado de alcohol (8.5%)

Una Ale rubia y espumante que posee un sabor a lúpulo muy suave y un poco de amargor, es servida en una copa redonda con una etiqueta de color blanco y rojo.

Petrus

Una cerveza producida en Bélgica desde hace cuatro generaciones. Su aroma a malta, caramelo tostado y ligera esencia a chocolate y frutas la convierten en una cerveza muy querida y respetada. Tiene un color rojo oscuro,  textura fina y un sabor tan rico que la convierte en una representación maravillosa del arte cervecero de la región.

Su grado de alcohol es de 6.5% y puede encontrarse durante todo el año.

Brugs Tarwebier

Una de las mejores cervezas blancas que pueden encontrarse en Brujas es la Brugs Tarwebier. A pesar de no ser tan popular ni fácil de encontrar, su sabor ligero y delicadamente afrutado con un poco de acidez a base de cilantro la hace especial entre tanta variedad.

Posee un 4.8% de alcohol por lo que resulta muy ligera y fácil de tomar.

Ciney Brune

Es una cerveza ligeramente oscura de color marrón o avellana de tipo Dubbel. Posee un grado de 7% de alcohol y a pesar de no ser muy popular, contempla en su sabor y etiquetado siglos de tradición y sabor.

Chimay

Un verdadero placer hecho en Bélgica. La cerveza Chimay, también conocida como la cerveza picante de Bélgica es una de las más populares y la que más grados de alcohol posee.  Es producida por los monjes trapenses de la Abadía de Scourmont de Chimay y su tipo es Abbey Dubel Belga. Es un tipo de cerveza que posee una gran variedad en sus presentaciones, las más conocidas son la Chimay Azul (9% vol.) y la Chimay Roja (7% vol.) que posee un estilo en malta rico con un toque de picante y afrutado y se caracterizan por tener un color cobrizo o marrón.

Es un tipo de cerveza que posee un exquisito aroma frutal a ciruela y nueces. Debe tomarse con una temperatura entre 10 o 12 grados como máximo para disfrutar completamente de toda su esencia y sabor.

Hoegaarden

La cerveza de trigo belga más conocida. Una cerveza turbia y fresca con sabor y aroma afrutado de tipo Pilsen. Posee una cantidad moderada de espuma y apenas 4.9% grados de alcohol.

Hopus

Una marca de cerveza que no puede faltar en su lista de cervezas por probar. Una cerveza Strong Pale con 8.3% de alcohol, con espumosa y cremosa textura. Tiene un sabor fuerte con un final un poco amargo, por lo que debe tomarse con cuidado.

Jupiler

Podría considerarse como una de las cervezas más consumidas en Bélgica. Una cerveza tipo Pilsen muy parecida a la Stelar Artois. Con un sabor muy ligero a malta y tono casi transparente, posee 5.2% de alcohol.

También posee una presentación sin alcohol, o al menos con muy poco (0.5%) y pertenece a la corporación cervecera más famosa del mundo, AB InBev.

Gouden Carolus

Esta cerveza artesanal de hace más de 400 años alcanzó su popularidad por ser la preferida del emperador Carlos V y fue originalmente creada con fines medicinales. Esta cerveza rubia de espuma blanca es presentada en una amplia gama de versiones y variedades que merece la pena probar.

Sus presentaciones más populares son la Gouden Carolus Classic, Gouden Carolus Tripel y la Cuvée van de Keizer-Blauw. Esta última es una presentación exclusiva que solo puede encontrarse cada 24 de febrero, día de celebración del nacimiento del emperador.

Su sabor es amargo con esencia afrutada y poseen un grado de alcohol de 8.5%

Be the first to comment on "Marcas de cervezas Belgas"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*