especial

marcas de cerveza inglesa

Marcas de Cerveza inglesa

Las marcas de cerveza inglesa  hacen honor a su tradición de consumo.  Pisar el brumoso suelo londinense sin probar algunas es casi un atentado al buen gusto ¿Cómo perderse el placer de saborear una Stout,…

Leer más

cervezas inglesas

Mejores cervezas inglesas

Hablar de Inglaterra y no hablar de cerveza resulta impensable. Solo en Londres hay más de siete mil pubs y una gran parte produce su propia cerveza artesanal; al mismo tiempo proliferan las “breweries”, pequeñas…


El tipo de cerveza más popular

Cervezas las hay de todas clases, con diversos colores y aromas, y esto nos hizo suscitar recientemente la siguiente pregunta: ¿cuál es el tipo de cerveza más popular? Primero que todo, debemos entender un punto…


Contribución de la cerveza a la economía de Europa

Con una mezcla exitosa de las mejores multinacionales del mundo, cervecerías regionales muy tradicionales y prósperas Pymes, las más de 6.500 fábricas de cerveza de Europa generan: Alrededor de 2,3 millones de puestos de trabajo,…


Cerveza Duff

Después de muchos años de existencia virtual y unos cuantos nacimientos frustrados, en 2015 llegó para quedarse y cumplir el sueño de probarla para miles de seguidores de Los Simpson. Es así que ahora no…


Analisis Brewferm 25

El pasado fin de semana estrenamos nuestra nueva Brewferm 25. De pura casualidad y con poca intención encontramos una oferta interesante y decidimos comprar la Brewferm 25. Y por supuesto, llegar y probarla. La receta…


Ciudades para beber cerveza artesanal

Los amantes de la buena cerveza que deseen recorrer el mundo para descubrir a la vez nuevos lugares y sabores podrán conocer las mejores ciudades cerveceras del mundo a través de este artículo. Lo que…


Cerveza sin alcohol

Se considera cerveza sin alcohol aquella que contiene una graduación inferior al 1%. La manera más simple de obtenerla es destilando la cerveza común ya que el alcohol se evapora mucho antes que el agua….


Botellas de cerveza

Ok: llevas varias semanas trabajando en tu primera cerveza. Luce espléndida, y la belleza de su color casi te enceguece. Solo quieres probarla, ¿pero desde dónde? El lugar en el que conservarás tu cerveza es…


Cerveza sin gluten

A mediados del siglo XX fue descubierto el causante principal de la enfermedad celíaca: el gluten, un conjunto proteico que se encuentra en cereales tales como el centeno, la avena, el trigo y, por supuesto,…