Los tipos de cervezas más populares

La cerveza es consumida en todas partes del mundo. Muy valorada y demanda, su fama no es mal ganada. Y es que, su variedad de matices y sabores la hacen la bebida por excelencia para compartir con amigos, para refrescarnos en un día caluroso de verano o para disfrutar de un partido en un bar. Pero ¿cuáles son los tipos de cervezas más populares y consumidos?

Tipos de cervezas que más consumimos

Elaboradas a distintas temperaturas y en combinaciones que varían según el fabricante, las opciones abundan. Tanto en Europa como Asia y América, distinguimos los tipos de cervezas famosas como:

Tradicionales
También consideradas artesanales, favorecen el uso de materia prima autóctona y una fabricación “casera”. Las hay a base de sorgo, arroz, maíz y diversos cereales sin limitación en cuanto a recetas.

Híbridas
Pueden combinar métodos antiguos y modernos de elaboración para crear fórmulas personalizadas. Son un nicho importante para consumidores que favorecen la producción local y pueden contener jengibre, vino, estar añejadas o ahumadas.

Elaboradas sin gluten
Considerando la enfermedad celíaca y alergias alimentarias, esta modalidad presenta un interesante desarrollo. Dado que el maíz, arroz, frutos secos y más no tienen gluten, nunca falta el ingenio para elaborar recetas adaptadas a dichas condiciones.

En base a fermentación espontánea
De origen belga, se denomina Lambic porque el ambiente para su elaboración está lleno de levaduras salvajes. Esto significa que este ingrediente fundamental no es agregado y dicha exposición le da un carácter único al producto final.

Las cervezas con lagering

Conocidas como lagers, son las más consumidas. Fermentadas a baja temperatura, tienen poca graduación alcohólica y son cervezas de tonalidades rubias, doradas o negras. Entre la más conocidas tenemos:

  • Pilsner: originaria de Pilzn (República Checa), se diferencia de las Pale por su fórmula, tonos más dorados y sabor más amargo. Aquí destacan productos como Beck’s, Budwiser, Staropramen, Warsteiner, Mahou, San Miguel y más.
  • Pale lager: esta variedad muestra matices más claros no tan tostados, un sabor más ligero y debería beberse a unos 5 °C. Tiene origen inglés pero fue popularizada en Alemania, propiciando marcas como Foster’s, Heineken, Coors, Carlsberg, Miller, entre otras.
  • Bock: creada en la ciudad alemana de Eisbenck, esta variedad se caracteriza por su color oscuro, alto grado alcohólico (+6°), dulzura a causa de la malta y cierta refinación. También es conocida como Eibock, Maibock, Dopplebock o Weizenbock. 

Las birras con denominación Ale

También muy conocidas entre los diferentes tipos de cervezas europeas, son de fermentación a temperatura mayor (15 a 25 °C). Además, presentan la diferencia de que son consumidas tibias y exhiben notas de más amargura.

  • Trapenses o de abadía: típicas de las regiones belgas, pueden presentar un alto nivel de alcohol, pero resultan más suaves que otras por sus matices afrutados.
  • Stout: reconocida por su color oscuro, presenta un sabor tostado, puede ser dulce o seca y apareció en las islas británicas. Muy similar a la Porter, su grado alcohólico suele estar por encima del 7%.
  • Porter: nacida de la mezcla entre brown ale y pale ale, destacan por ser menos fuertes que las stouts con representantes como Murphy’s y Guinness.

Ahora que las conoces, date un gusto con los diferentes tipos de cervezas disponibles.

Be the first to comment on "Los tipos de cervezas más populares"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*