Las mejores cervecerías del mundo

Si elegir la mejor cerveza es una tarea compleja, escoger a las mejores cervecerías del mundo resulta un poco más difícil por los parámetros a considerar. En un universo de 5000 empresas pequeñas y gigantescas, la creación de cañas generada por la competencia no tiene tregua. Por eso esta vez revisaremos la información sobre 2 listados con características diferentes.

Las mejores cervecerías en cuanto a producción

En esta clasificación encontramos a las mejores cervecerías según su importancia económica e influencia en el sector. Algunas producto de fusiones importantes para abarcar otros mercados, el ránking es el siguiente:

  • Anheuser-Busch/Inbev. Reconocida por su logo de caballos Drysdales, la creadora de la Budweiser, Beck’s, Stella Artois, Michelob, Brahma y 300 variedades más, es inconfundible.
  • Beijing Yanjing brewery. Curiosamente, esta cervecera pertenece al Beijing Enterprises Holding Ltd que también produce gas natural y cuentan con 30 fábricas en 10 provincias chinas.
  • Carlsberg. Alguna vez patrocinante del equipo de futbol inglés Liverpool y la selección inglesa, esta marca danesa pertenece a la Fundación Carlsberg que también contribuye al desarrollo de la cultura.
  • Femsa. Esta multinacional mexicana no solo es reconocida por la Coca-Cola, sino por productos como Tecate, Bohemia, Dos Equis, Sol, Carta Blanca.
  • Heineken. Con marcas como Amstel, Tigre, Murphy y Córdoba, esta cervecería holandesa la reconocemos en cualquier parte por su icónica botella verde.
  • Kirin Brewery. Conocida por utilizar un unicornio en su Kirin Lager e Ichiban Shibori, esta compañía japonesa forma parte de la mega corporación Mitsubishi.
  • Modelo. La fabricante de la famosa Corona, esta empresa mexicana también distribuye productos como Victoria, Negra León, Estrella, Pacífico, Montejo, entre otras.
  • Molson-Coors. Esta importante fusión Canadá-Estados Unidos está asociada con Sab Miller y cuenta con un legado de 350 años de producción.
  • South African Breweries (SAB) Miller. Con más de 200 marcas a escala mundial, representa el 11% del consumo y es conocida por cervezas como Glosch, Bavaria, Castle Lager y más.
  • Tsingtao Brewery. Proveniente de la provincia china de Qindao, sus birras han sido protagonistas en películas como Gran Torino y Blade Runner.

Las mejores cervecerías según Ratebeer

Este reconocido sitio web cada año publica lo que muchos consideran como las mejores cervecerías del mundo. Se trata de una comunidad de aficionados a las cervezas que siempre están valorando la calidad de los productos. La diferencia consiste en la entrega de evaluaciones individuales hechas por los consumidores.

En este caso en particular, se toman en cuenta 10 parámetros principales que incluyen el desempeño histórico general y las reseñas más importantes del año. La idea es utilizar un método consistente para comparar estilos distintos entre empresas grandes y pequeñas. Para el 2017, la lista por orden luce así:

  1. Hill Farmstead Brewery (USA)
  2. Cloudwater Brew Co. (Inglaterra)
  3. Trillium Brewing Co. (USA)
  4. AleSmith Brewing Co. (USA)
  5. Cycle Brewing (USA)
  6. Omnipollo (Suecia)
  7. Other Half Brewing (USA)
  8. Cigar City Brewing (USA)
  9. Mikkeller (Dinamarca)
  10. Evil Twin Brewing (Dinamarca)

Si crees que la cervezas que consumes es la mejor, no dudes en dar tu opinión sobre las mejores cervecerías del mundo.

Be the first to comment on "Las mejores cervecerías del mundo"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*